Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Susana Díaz de "utilizar" Andalucía como "trampolín"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha cargado duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha acusado de adelantar las elecciones "por capricho" e "intereses políticos" y "partidistas". Es más, ha dicho que quiere "utilizar" esta comunidad como "trampolín para otros fines alejados del interés de los andaluces".

Así lo ha asegurado en la presentación de la conferencia-coloquio del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, organizada por el Fórum Europa, a la que han asistido también varios ministros, Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y Rafael Catalá (Justicia) y Alfonso Alonso (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). También está presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Rajoy ha destacado la trayectoria de Moreno, quien, según ha dicho, se presentará a los comicios como un político "abierto, dialogante, centrado y moderado". Y ha recalcado que el compromiso con Andalucía del presidente del PP-A es de "presente y de futuro" y si gana "no lo será para irse a los tres meses a ningún sitio".
A su entender, Juan Manuel Moreno ha consolidado el PP andaluz como la "alternativa más prometedora" para los andaluces. "A nadie se le oculta la necesidad de alternativa en una tierra con una riqueza humana y potencial humano único que, a lo largo de décadas monocolores, no se ha sabido aprovechar", ha indicado.
El presidente del Gobierno ha criticado que tanto en Andalucía como en Cataluña se convoquen dos citas con las urnas que no "tocan" este año y ha asegurado que sería mejor para la situación económica si tanto Susana Díaz como a Artur Mas "abandonasen la política pequeña" y actuasen con "altura de miras".