Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy evoca en Sant Jordi el diálogo de Espriu ante quienes buscan "romper la convivencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado la figura del escritor catalán Salvador Espriu y, en concreto, de su apuesta por construir "seguros puentes de diálogo" para que el conjunto de España viva en orden, paz y libertad.
"En un momento en el que algunos han insistido en romper nuestro marco de convivencia incluso haciendo caso omiso a las leyes, algo insólito en la Europa democrática, el mensaje de Espriu es una invitación a cambiar el foco", ha defendido en un artículo publicado este domingo, día de Sant Jordi, en 'La Vanguardia', recogido por Europa Press.
Para Rajoy, esos puentes de diálogo han hecho posible la prosperidad de los catalanes y del conjunto de los españoles, y asegura que trabajará para que, como pedía Espriu, sean seguros y beneficiosos: "Ojalá estemos todos a la altura", añade.
También reafirma el compromiso de su Ejecutivo con la candidatura para que Sant Jordi sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, una festividad que, a su entender, subraya "la vocación de la cultura como apertura y punto de encuentro".
"Es algo que todavía nos sigue apelando", apostilla, y celebra que la festividad catalana contribuya a hacer de Barcelona capital editorial en castellano y en catalán.