Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que está "abierto" a hablar con Sánchez y que trabajará con todos para "construir" como con PGE de 2017

Saluda la posición "nítida" del líder del PSOE sobre el desafío soberanista que le trasladó en la única charla que han tenido
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este viernes "abierto" a hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con otros partidos para "construir", como ha hecho recientemente al lograr aprobar los Presupuestos Generales de 2017, y ha evitado valorar si el líder de los socialistas puede estar de acuerdo o no "con unos o con otros" para buscar una mayoría en el Congreso.
Así se ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa tras almorzar en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia -el primer encuentro bilateral entre ambos desde su victoria-- al ser preguntado si tiene intención de verse con Pedro Sánchez, que este fin de semana será proclamado de nuevo secretario general del PSOE, y si teme un acercamiento entre los socialistas y Podemos para promover más adelante una nueva moción de censura contra el PP.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que a finales de mayo mantuvo una conversación telefónica con Sánchez, en la que acordaron que se verían "cuando fuera necesario". Y ha subrayado que en esa charla le trasladó algo que considera "muy importante", que el PSOE estaría con la Constitución y con la defensa de la soberanía nacional. "Y para mí con eso me es suficiente y creo que es una decisión muy positiva", ha agregado.
"VOTOS SUFICIENTES" PARA LOS PGE DE 2017
En cuanto a si "está o no de acuerdo con unos o con otros", Rajoy ha asegurado que su Gobierno ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2017 porque "han tenido votos suficientes". "Tenemos 137 en la Cámara y trabajaremos con todos sin excluir a nadie, salvo aquellos que son imposibles, que alguno hay como saben, para intentar construir", ha señalado.
Dicho esto, ha afirmado que él "siempre" estará "abierto" a hablar con Pedro Sánchez, si bien ha admitido que la única conversación que ha tenido con él hasta el momento con él se centró en Cataluña. "Y fue muy positiva porque en uno de los grandes temas que tenemos encima de la mesa ha fijado una posición nítida, clara y que desde luego yo comparto absolutamente", ha concluido.