Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a Sánchez: "Mucho me temo que no va a llegar al Gobierno de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un augurio en el Congreso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dando por hecho que no llegará a gobernar en España. Otras formaciones, como IU, han acusado al presidente de estar muy alejado de la "España real" con sus buenas perspectivas económicas.

En medio de su debate parlamentario sobre la reforma de carreras universitarias, el líder del PSOE ha señalado que las leyes educativas caducarán cuando el PP pierda las elecciones, lo que calcula que ocurrirá en las elecciones generales de noviembre.
Rajoy ha dado por hecho que el PSOE derogará las reformas del PP, porque, según ha recordado, ya lo hizo cuando volvió al Gobierno en 2004, pero ha añadido un mensaje personal a Pedro Sánchez: "Mucho que temo que usted no va a llegar al Gobierno de España", ha sentenciado.
"Su recuperación y despegue es una falacia"
Por otro lado, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado los "dramas" que han provocado las políticas económicas del PP y ha exigido al Gobierno un plan de lucha contra la pobreza y otro de empleo para los parados de larga duración, así como derogar la reforma laboral.
Lara ha destacado un informe que señala que hay casi 13 millones de personas que están en el umbral de la pobreza, cinco de ellas en "exclusión severa". "Somos el segundo país en pobreza infantil de la UE y nueve millones de personas están con pobreza energética. Su recuperación y despegue es una falacia", ha enfatizado.
Rajoy le ha rspondido que "nos ha pintado usted un país que sinceramente señor Lara yo no conozco. Oyéndole parece que vivimos en el peor país del mundo, en el que las cosas van peor, donde hay más paro, más problemas y la gente tiene más dificultades".