Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Sánchez de "bloquear y fastidiar" y augura que volverá a ganar si mantiene su "irresponsabilidad"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "bloquear, fastidiar e impedir que haya" un gobierno en España, al tiempo que, tras reivindicar que el PP ganó las elecciones generales dos veces, ha advertido al socialista que si mantiene "su irresponsabilidad" volverá a hacerlo en diciembre.
En un mitin en O Carballiño, Rajoy se ha "apuntado" al Gobierno "a la gallega" de Alberto Núñez Feijóo, candidato a la reelección por el PPdeG el 25S: un Ejecutivo sustentado en "una coalición con los ciudadanos" en Galicia y también en España, donde ha subrayado que en este momento "no es posible" por la composición de la Cámara.
El dirigente popular ha evitado cualquier alusión a la causa contra Rita Barberá en el mitin, al igual que en el resto de la jornada de campaña, pero sí ha buscado un hueco para contar una anécdota en la que ha aprovechado para introducir la idea de que seguirá como presidente del Gobierno de España.
Así, ha recordado una visita suya a la Fiesta del Pulpo de O Carballiño y una fotografía del evento en la que él aparecía con el dirigente local Argimiro Marnotes y la teniente de alcalde de Roquetas de Mar "rodeados de pulpo y de pepinos".
"Algún día alguien me explicará el hermanamiento entre el pulpo y los pepinos de Roquetas. Pero eso es que (O Carballiño) es un pueblo abierto al mundo y a toda clase de experimentos. Yo vuelvo seguro y como presidente del Gobierno de España. ¡Y si no, al tiempo!", ha garantizado Rajoy antes de comprometer su apoyo a las diputaciones y los pequeños municipios del rural.
"Podremos mirar para otro lado en otras cosas, en pocas, pero no en ésta", ha garantizado el dirigente popular al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que también estaba en el mitin, al tiempo que ha mostrado su pulsera con el lema de la 'ourensanía' que abandera el presidente del PP provincial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)