Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Sánchez "acabar con el ruido" y el bloqueo político en un acto en Madrid sin alusiones a Barberá

"España no puede seguir bloqueada por el empecinamiento de quien no quiere admitir su derrota", proclama
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha atacado este miércoles duramente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por mantener el bloqueo político en España y ha afirmado que es "hora de acabar con el ruido". A su entender, España "no puede seguir bloqueada por el empecinamiento de quien no quiere admitir su derrota".
Así se ha pronunciado durante la presentación del libro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, un acto en el que ha sobrevolado la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de causar baja en el PP a petición del partido después de que el Tribunal Supremo la vaya a investigar por un presunto caso de blanqueo.
"ES HORA DE ACABAR CON EL RUIDO"
Sin embargo, no ha habido ninguna alusión a este caso durante la presentación y, a su llegada, Rajoy tampoco ha atendido a los periodistas, que le han preguntado si se trataba de una dimisión a medidas al mantener la exregidora su escaño en el Senado. Tampoco ha habido ninguna referencia al llamado 'caso Soria'.
Rajoy ha dedicado el grueso de su intervención a sacar pecho de su gestión para afrontar la crisis económica, subrayando el coste que puede tener la falta de Gobierno en España. "El señor Sánchez, por algún inexplicable motivo, parece decidido a llevarnos a todos a una nueva convocatoria electoral de la que nadie sacará provecho alguno. Unas terceras elecciones solo supondrán descrédito para los políticos y desconfianza para España", ha proclamado.
Según el jefe del Ejecutivo, cada día que pasa se hace más necesaria esa política de resultados y de buena gestión. "Para mí el extremismo que hoy necesita España es el extremismo del sentido común y yo estoy dispuesto a seguir dando esa batalla. Es hora de acabar con el ruido y, como decía Ortega, ponerse a las cosas que importan: la economía, el empleo, la seguridad, el futuro", ha resaltado.
Al acto de presentación del libro 'España amenaza' han asistido también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, el jefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo, y el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))