Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy culpa a Sánchez del bloqueo estatal y pide una "mayoría clara" de Feijóo para no importarlo a Galicia

Erige a Feijóo en el "mejor candidato" para el 25-S y equipara a sus rivales con "el extremismo, radicalismo e inestabilidad"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha focalizado en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación al bloqueo que hay en España, al tiempo que ha pedido "una mayoría clara" para Alberto Núñez Feijóo el 25-S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".
En una abarrotada plaza de toros de Pontevedra, con 12.000 asistentes y 2.000 simpatizantes que quedaron a las puertas del coso, Rajoy ha reconocido la dificultad de la situación política estatal, al tiempo que ha advertido que el "coste" es "mayor" cada día que pasa para "la mayoría de los ciudadanos".
"Los españoles no se merecen ni un día más la táctica obstruccionista de Sánchez, que amenaza no sólo con hacernos perder el tiempo, sino mucho más, tras todos los esfuerzos hechos por los españoles", ha sentenciado Rajoy, quien ha convertido en eje de su discurso la petición reiterada de que Galicia no importe esa situación.
En el gran mitin central de la campaña, que en 2009 y 2012 antecedió a dos mayorías absolutas de Feijóo, el líder popular ha tomado la palabra de éste, quien volvió a recordar sus dudas a la hora de optar a la reelección, y le ha trasladado, "en el día de su cumpleaños", que su decisión fue la acertada.
"La decisión que has tomado es buena para Galicia, para España, para el PP y para ti. En tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos, ¡qué se vayan los malos!", ha retado, para concluir que "todos" los populares están muy contentos de que Feijóo repita. "Te deseo que cumplas muchos años más y, si es posible, que yo esté a tu lado; sería bueno para ti y bueno para mí", ha zanjado.
"EL MEJOR CANDIDATO"
Rajoy ha arrancado su intervención entre gritos de "presidente, presidente" y ha dado las gracias a los miles de simpatizantes que se desplazaron al coso pontevedrés, que ya "es un emblema" para el PPdeG. De hecho, ha dado por hecho que será el preludio de una nueva victoria electoral, como ocurrió en 2009 y 2012.
"Gracias por el esfuerzo que hacéis, por defender las ideas y valores del PP, el partido que siempre gana las elecciones en Galicia", ha remarcado, antes de incidir reiteradamente en que es necesario evitar que la comunidad importe el bloqueo estatal. Para lograrlo, ha apelado al trabajo de los suyos y ha pedido un apoyo masivo en las urnas.
No en vano, ha argumentado que "ganar las elecciones" es "lo mejor que puede ocurrido" y ha esgrimido los motivos: que los populares gallegos tienen "el aval de la gestión" de las dos últimas legislaturas y "un proyecto de futuro". "Yo añado un tercer argumento: tenemos el mejor candidato, por no decir el único candidato de verdad", ha apostillado.
Ha ratificado su percepción al señalar a uno de los simpatizantes más famosos de los mítines populares, un vecino de Carballo (A Coruña), que se declara fan de Feijóo y que, en esta ocasión, acudió al acto pontevedrés con un cartel que rezaba: "Feijóo, además de bueno, eres honrado".
ENFRENTE, EL "RADICALISMO"
"Eres bueno; el crecimiento económico es fuerte y robusto, por encima del 3 por ciento, el paro disminuye y se crea empleo, mejoran las exportaciones, cada vez hay más turistas, los precios están controlados, aquí no se gasta lo que no hay, que es lo que llevó a España a la ruina", ha relatado.
Rajoy ha reiterado que es preciso defender los logros de una gestión económica "seria y solvente, que ya da sus frutos". "Es la verdad y hay que repetirla. Hay un aval de gestión y hay un candidato sensato, que da estabilidad y es solvente", ha agregado, antes de destacar el comportamiento de Feijóo.
Para definirle no ha escatimado en elogios y de él ha dicho que "siempre actúa con sentido común y racionalidad", además de "huir de las ocurrencias, tan de moda en la política española y en otros sitios que no son la vida política española".
Del líder gallego, ha reivindicado también que "sabe de lo que habla, conoce los temas y sopesa las decisiones". "Primero piensa y luego toma las decisiones, no como algunos, que lo hacen de otra manera y así nos va a los demás", ha ensalzado, antes de reafirmase en que es "el mejor candidato de todos los que se presentan"
Enfrente de quien abandera "una Galicia constitucional integrada en España y Europa" y un proyecto "moderado", ha ubicado "a la suma de la nada", un grupo de partidos que, a su juicio, provocarían, de haber gobernado, una situación política de "extremismo, radicalismo e inestabilidad" similar al de España.
Por ello, no ha escatimado esfuerzos en llamar a evitarlo porque es "justo lo contrario" de lo que necesita la comunidad. "Y eso es malo para Galicia y malo para los gallegos", ha zanjado.