Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy volverá al Pleno del Senado el 23 de mayo y no compensará de momento su ausencia en abril

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá de nuevo en el Senado en el Pleno del próximo 23 de mayo, única ocasión en que acudirá a la Cámara Alta en este mes ya que no tiene de momento previsto compensar su ausencia en abril.
Según ha informado el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, el jefe del Ejecutivo responderá a las preguntas de la oposición ese día y cumplirá en mayo el compromiso de acudir una vez al mes al Pleno de la Cámara.
Sin embargo, no aprovechará el Pleno anterior, el de la semana que viene, para compensar su ausencia del Senado en el mes de abril, en el que no acudió a ninguna sesión de control al Gobierno alegando problemas de agenda internacional. El Ejecutivo aseguró que buscaría una fecha y Pedro Sanz ha dicho este miércoles que el compromiso sigue pendiente.
El Gobierno ha comunicado al Senado que tampoco podrán acudir al Pleno del 9 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, de Sanidad, Dolors Montserrat, ni la de ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. El resto del gabinete, incluida la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, serán por tanto los encargados de responder a las preguntas de la oposición.