Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte a Pedro Sánchez de que su "bloqueo" tiene "un coste" para España e intentará "minimizar el daño"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cargado con dureza contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el día en el que se cumplen "nueve meses de gobierno en funciones" y le ha advertido que su actitud de "bloqueo" tiene "un coste" para el país, al tiempo que ha garantizado que los populares intentarán "minimizar el daño" para España.
"Nosotros hemos hecho lo que estaba en nuestra mano para gobernar, creo que el PSOE no hizo lo que debía hacer y no tiene sentido que tenga al país en esta situación de bloqueo", ha manifestado el líder popular, en un improvisado mitin en una cafetería de la localidad lucense de Cospeito, su segunda parada de la nueva jornada electoral que continúa en Galicia.
Previamente, en Vilalba (Lugo), había incidido en la misma idea y había subrayado que en los últimos nueve meses en España no se han podido impulsar leyes ni tampoco preparar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.
"Nosotros vamos a intentar tomar las decisiones más correctas para minimizar el daño que, sin duda, provoca que no tengamos un gobierno en plenitud de funciones, pero esto que se está produciendo tiene un coste", ha sentenciado.
No en vano, ha esgrimido que los populares tienen "las cosas muy claras", en España y también en Galicia. "Vamos a apostar por una Galicia abierta, dinámica y emprendedora, cada vez más integrada en España y Europa", ha insistido.