Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa al PSOE de ser "títere de radicales" y ser "portamaletas de populistas"

Mariano Rajoy junto a José María Aznar en el Campus FAESEFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha acusado al PSOE de ser un "títere de los radicales" tras los pactos de los socialistas con Podemos, y también ha asegurado que son "portamaletas de populistas". El presidente ha enfatizado en que el socialismo ha traicionado "su herencia de centralidad" al pactar con el partido de Iglesias, y asegura que Sánchez ha colocado en las instituciones a los que quieren acabar con ellas. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", ha dicho el presidente en la XII edición del campus FAES junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente contra el PSOE, al que ha acusado de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad" para convertirse en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas".
En la clausura de la XII edición del campus FAES junto al expresidente José María Aznar, Rajoy ha recalcado que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha "conjurado" para "poner un nuevo cordón sanitario" en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden acabar con el sistema constitucional".
"Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas", ha proclamado.
En esta tesitura, y ante aquellos partidos que se llaman del cambio, Rajoy ha situado al PP como el partido del cambio y ha asegurado que él tiene "más ilusión" ahora que cuando ganó en 2012 y que cuando estuvo con Aznar en el Gobierno. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", ha enfatizado.