Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, ante el 'no' del PSOE a los Presupuestos: "Intentaré que sean unos PGE en los que todo el mundo se sienta cómodo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que si "entre todos" hacen un "esfuerzo" se pondrán aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha subrayado que intentará que sean unas cuentas públicas en las que "todo el mundo se sienta cómodo".
Así se ha pronunciado al ser preguntado por la negativa del PSOE a aprobar los PGE. Hace unos días el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ya avanzó a Europa Press que no apoyarán las cuentas públicas y que casi con seguridad presentarán una enmienda de totalidad. Además, advirtió al jefe del Ejecutivo de que si fracasa y quiere convocar elecciones, "no cogerá al PSOE con la guardia baja".
Rajoy, que ha atendido a los medios de comunicación tras su caminata diaria en Pontevedra, donde está pasando unos días de vacaciones, ha recordado que para los PGE "hay que esperar todavía" porque su Gobierno aún no los ha presentado.
Eso sí, ha reconocido que se ha dado un "buen paso adelante" al aprobar el techo de gasto, las normas sobre ingresos y los objetivos de estabilidad presupuestaria. "A mi me gustaría que hubiera Presupuestos porque todo el mundo los tiene, es bueno para el país y sabemos en qué podemos gastar el dinero y en qué no", ha precisado.
"TENDREMOS QUE PACTAR"
En este sentido, ha indicado que si hacen "entre todos un esfuerzo" podrán tener Presupuestos para el año que viene. "Yo desde luego voy a hacer un esfuerzo y voy a intentar que sean unos Presupuestos en los que todo el mundo se sienta cómodo", ha manifestado.
Rajoy ha reconocido que el PP ya no está en una posición en la que se hace "el cien por cien de la voluntad de uno" sino que "ahora se hace una parte de la voluntad de uno" y "otra parte de la de otro". "Tendremos que pactar. Yo lo voy a intentar pero no depende solo de mi", ha concluido.