Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy preside este lunes un homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside este lunes el homenaje que organiza el PP por el 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal 'popular' en Ermua (Guipúzcoa), Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA.
Rajoy estará acompañado en la sede nacional del PP en Madrid por los miembros del Comité de Dirección del PP; por el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago; así como por el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones.
En el acto se desplegará una lona en la fachada de la sede nacional del PP con la imagen de Miguel Ángel Blanco y se guardará un minuto de silencio en su honor.
Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Sus captores intentaron utilizarle para chantajear al Gobierno reclamando el acercamiento de presos etarras, si bien finalmente lo mataron al finalizar el plazo de 48 horas que la banda había dado para que el Ejecutivo accediera a reagrupar sus presos.
Murió la madrugada del 13 de julio. Su asesinato provocó un salto cualitativo en la movilización social contra la banda terrorista, con el nacimiento del llamado 'Espíritu de Ermua'.