Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Macron por su victoria electoral y defiende su política de reformas "en beneficio" de Francia y Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este lunes un telegrama de felicitación al presidente fracés, Emmanuel Macron, por la victoria de su partido, La République en Marche, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas el domingo en Francia.
En un comunicado del Ministerio de Presidencia, el líder el ejecutivo ha transmitido a Macron que "bajo sus directrices, el Gobierno francés podrá llevar a cabo su política de reformas, en beneficio de Francia y de Europa entera".
Asimismo, Rajoy ha recordado el "fructífero" encuentro que mantuvo con el presidente de la República francesa el pasado viernes y ha asegurado que "tiene la convicción" de que ambos países seguiran cooperando para "estrechar aún más los profundos lazos que unen a las dos naciones". "Avanzaremos conjuntamente para impulsar la agenda reformista europea y el reforzamiento del proyecto de integración durante los própximos años", ha concluido el presidente.
Los partidos que apoyan al presidente francés en las elecciones legislativas, Emmanuel Macron --La República en Marcha y Movimiento Democrático-- han logrado al menos 294 escaños en la nueva Asamblea Nacional y garantizan así la mayoría absoluta al inquilino del Elíseo --La Asamblea Nacional francesa está integrada por 577 asientos--, según datos oficiales del Ministerio del Interior.
Así, el partido de Emmanuel Macrón ha logrado su segunda victoria electoral, tras ganar los comicios presidenciales en Francia el pasado mes de mayo en los consiguió el 66,06% de los votos, frente al 33,94% de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.