Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy rechaza que el eje Macron-Merkel minusvalore a España, que está con los que más piden la integración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado que el eje franco-alemán que han querido visibilizar el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con una rueda de prensa conjunta como broche en la cumbre europea vaya a minusvalorar a España, que ha defendido es el país que "más claramente" aboga por "una mayor integración europea".
"No vamos a sufrir ninguna minorización, ni nosotros ni nadie. Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de España, de todos los europeos, porque somos de los que más claramente apostamos por una mayor integración europea", ha defendido Rajoy en rueda de prensa al término de la cumbre, al ser preguntado si teme que la alianza entre Merkel y Macron minusvalorice a España.
Rajoy ha recordado que ha dado "algunas ruedas de prensa" con Merkel y el viernes pasado hizo lo propio con el presidente francés, que se ha estrenado en su primera cumbre europea. En este contexto, ha considerado "normal" que hayan ofrecido una rueda de prensa conjunta e incluso le ha parecido "bien, que se haya celebrado" y España no va a sufrir "ninguna minorización" por ello.
El jefe del Ejecutivo español ha justificado la apuesta de España por "una mayor integración europea" porque "gusta" un proyecto que "ha sido muy bueno para los intereses generales de los españoles". "Y porque estamos absolutamente convencidos de que lo seguirá siendo en el futuro", ha remachado.