Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy augura que Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta para dar un impulso a Andalucía

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes su apoyo al líder de este partido en Andalucía, Juanma Moreno, y se ha mostrado convencido de que se convertirá en el próximo presidente del Gobierno andaluz para dar el impulso que necesita esta tierra para "crecer más y generar más empleo".
Rajoy se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto de inauguración de la Convención Regional del PP-A que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde ha hecho hincapié en la importancia que tiene Andalucía para el conjunto de España y en el valor de la militancia en esta comunidad.
"Siempre animosos, siempre dispuestos a ayudar en los momentos difíciles" y a "defender nuestros planteamientos y nuestros valores" llevando "con orgullo su militancia y pertenencia al primer partido de España", ha agregado, para referirse seguidamente al trabajo de Moreno al frente del PP andaluz afirmando que lo está haciendo "muy bien" y vaticinando, "ahora que están tan de moda las encuestas", que el PP andaluz va a "volver a ganar las elecciones autonómicas".
La comunidad autónoma andaluza "ha mejorado como toda España", si bien hace falta, a juicio de Rajoy, un "esfuerzo decisivo" que permitirá "crecer más y generar más empleo" además de mejorar también las exportaciones, entre otros parámetros.
En este sentido, "el PP de Andalucía es muy importante para el PP de toda España de la misma manera que Andalucía es clave para España", ha agregado el presidente del Gobierno, que ha hecho hincapié en la presencia de cuatro ministros andaluces en su ejecutivo.
"Son andaluces pero son ministros sobre todo porque son muy competentes", de ahí que "podemos decir que temas como el empleo, la hacienda pública, la seguridad y nuestra agenda internacional están en las mejores manos posibles".
La región tuvo apoyo en "la legislatura en la que el Gobierno de España tuvo menos disponibilidades económicas" concretándose en la provincia de Granada en la finalización de la A-7 o en el apoyo al turismo como "vamos a seguir haciéndolo en el futuro".
Será también un Gobierno del PP, ha añadido el presidente, "el que más pronto que tarde traiga la Alta Velocidad" a Granada.