Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González garantiza a Rajoy que no acudirá al FLA y cumplirá con el déficit

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo regional no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómica, como han hecho otros gobiernos regionales, y que cumplirá con el objetivo de déficit marcado para este año en el 1,5 por ciento.

Así lo ha explicado Ignacio González tras mantener su primer encuentro institucional con Rajoy en La Moncloa desde que es presidente autonómico, una reunión que ha durado cerca de hora y media, y que en palabras del dirigente madrileño, ha sido una "conversación larga y profunda".
González ha insistido en que la Comunidad no va a tener que ir al Fondo de Liquidez "porque está pudiendo hacer frente de manera normal a sus pagos". "Nosotros no vamos a ir al Fondo de Liquidez porque, de momento, la Comunidad se puede estar financiando y hacer frente a sus pagos. Esperamos hacerlo así hasta final de año y cumplir con el objetivo de déficit", ha considerado.