Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy retrata a Iglesias como populista de izquierda que busca destruir al contrario y con Venezuela como modelo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado al candidato de Unidos Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, que no puede llegar al cargo porque encarna un populismo de izquierdas que busca "destruir al contrario", el "acoso al discrepante", que ejerce la política como espectáculo y tiene como modelo de Estado a Venezuela.
"Le incapacita como gobernante a los ojos de los españoles", le ha dicho Rajoy a Iglesias tras escuchar sus casi tres horas de discurso en el debate sobre la moción de censura en el Congreso.
El presidente ha acusado al candidato de no querer debatir con argumentos sino "destruir al adversario" mediante el "ostigamiento y la estigmaticación", así como mediante 'escraches', y de buscar la división entre españoles buenos, los que le apoyan, y malos, que son los demás.
"Pero cuanto más le conocen, menos le votan. ¿Cómo es posible que siendo tan brillante, sensible y cercano a la gente, la propia gente desdeñe sus méritos?", ha preguntado Rajoy.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))