Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el Gobierno trabaja para ofrecer la atención necesaria a los afectados por el temporal de frío

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves su solidaridad a las personas afectadas por el temporal de frío y ha asegurado que su Ejecutivo sigue trabajando para atender a los afectados por la ola de frío.
"Solidaridad y apoyo a las personas afectadas por el temporal de frío y nieve. Seguimos trabajando para ofrecerles la atención necesaria", ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Uno de los principales incidentes por el mal tiempo se ha producido en la A-3, con cientos de personas y coches atrapados en la carretera por la intensa nevada que se registra desde el jueves. De hecho, el Gobierno ha movilizado esta noche doce máquinas quitanieves y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil con el objetivo de abrir paso y repartir mantas y comida.
Este viernes, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido disculpas a los conductores que han quedado atrapados durante la noche debido a las intensas nevadas caídas en el sureste peninsular, especialmente en la A3, donde todavía no se ha restablecido el tráfico.
Esta ola de frío polar se despedirá de la Península este viernes, aunque la nieve y las heladas continuarán hasta el domingo, según ha puntualizado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.