Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía a Erdogan un telegrama de condena del "execrable" ataque en la discoteca de Estambul y ofrece colaboración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el que expresa su condena por el atentado terrorista de esta Nochevieja en Estambul (Turquía) y en el que ofrece al país mediterráneo la colaboración de España en la lucha contra el terrorismo.
Rajoy condena en su mensaje el "atroz atentado terrorista" cometido esta pasada noche en la discoteca Reina de Estambul que ha causado 39 fallecidos, incluido un agente de policía, y al menos 69 heridos.
El presidente expresa, en nombre del Gobierno de España, su "indignación y firme condena de esta execrable acción" así como las "más sentidas condolencias" por los fallecidos que pide que sean trasladadas a los familiares de las víctimas. Del mismo modo, desea una pronta recuperación a los heridos.
"En estos momentos de profundo dolor, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y asegurarle, como he hecho siempre, que Turquía puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista. Derrotaremos al terror con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y la cooperación internacional, concluye el telegrama.