Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy manifiesta a Erdogan el "total y permanente" apoyo de España a Turquía tras el atentado en Estambul

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escrito al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al primer ministro del país, Binali Yildirim, para manifestar el "total y permanente" apoyo de España al país otomano en la lucha contra el terrorismo, después de que la pasada noche un doble atentado en Estambul haya matado a cerca de 40 personas y herido a más de un centenar.
"He tenido conocimiento, con gran consternación, de la acción terrorista ocurrida la pasada noche en Estambul en las inmediaciones del estadio del Besiktas, que habría afectado a un grupo de policías causando numerosos daños y víctimas mortales", explica Rajoy en el telegrama enviado a la autoridades turcas.
Por ello, expresa sus "sinceras condolencias" en nombre del Gobierno y de España y el deseo de que los heridos tengan una pronta recuperación. Además, subraya su "más firme condena a este execrable acto". "Somos plenamente solidarios con el Gobierno y el pueblo turco", asegura.