Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy preside la Ejecutiva del PP que perfilará la estrategia electoral

Estudiará la estrategia de cara a los próximos comicios en País Vasco y Galicia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside este lunes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del PP, en la que se estudiará la estrategia del partido de cara a los próximos comicios en País Vasco y Galicia.
En la reunión, el Comité Electoral Nacional del PP oficializará la candidatura de Alberto Núñez Feijóo como candidato popular a las elecciones gallegas del 21 de octubre, tal y como avanzó este domingo el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda. En concreto, Rueda explicó que Santiago de Compostela acogerá el próximo fin de semana el acto los populares gallegos en el que Alberto Núñez Feijóo será proclamado candidato ante las bases del partido.
Así lo ha manifestado el también coordinador de campaña del PPdeG en declaraciones a los periodistas tras la reunión del comité electoral, que, por unanimidad, ha ratificado la propuesta de nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como candidato a las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 21 de octubre.
Esta decisión, ha indicado Alfonso Rueda, ha sido firmada "con la seguridad de que es "el reflejo del sentimiento de todo el partido en Galicia" y bajo la convicción de que Feijóo "es el mejor presidente y el mejor candidato a la reelección".
Por ello, ha avanzado que este lunes, en Madrid, el Comité Electoral Nacional "tomará la razón de esta propuesta" y "la oficializará", de forma que el presidente de los populares gallegos "ya asistirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP en calidad de candidato". Allí, se dirigirá a sus compañeros "en la que será su primera intervención formal ante el PP tras la nominación de este domingo", ha detallado Rueda.
Asimismo, la reunión de la Ejecutiva del PP tiene lugar después de que Rajoy manifestara que está convencido de que si cumple con su deber volverá a ganar las elecciones, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida a ABC y a otros tres periódicos europeos --el italiano 'Corriere della Sera', el francés 'Journal de Dimanche' y el alemán 'Bild am Sonntag'--, recogida por Europa Press.
De este modo, el presidente defiende la adopción de medidas tales como la subida del precio de los medicamentos, la retirada de la paga extra a los funcionarios o la subida del IVA y del IRPF, y señala que las ha aplicado "de manera justa" para que los que "tiene más, paguen más".