Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recalca a Compromís que en "absoluto" se plantea dimitir porque tiene 137 diputados y la "obligación" de gobernar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este miércoles al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que "en absoluto" se plantea dimitir porque tiene 137 diputados, hace siete meses la Cámara le distinguió con la "responsabilidad" y la "obligación" de gobernar y hace sólo una semana tumbó una moción de censura contra él.
Estos son los motivos para no dejar su cargo que ha esgrimido el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a Baldoví, quien le ha preguntado si no acumula ya demasiados motivos para ir presentando su dimisión.
El diputado valenciano ha desgranado hasta diez asuntos que, desde su punto de vista, debían haber llevado a Rajoy a dejar La Moncloa, muchos de ellos relacionados con la corrupción. Pero, según ha comentado el propio Rajoy, no le ha "convencido" porque está decidido a seguir en el cargo. "Lo lógico y lo razonable es que cumpla mi obligación. Es en suma, un tema de democracia y responsabilidad", ha zanjado.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)