Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy respalda a Catalá y Zoido y se dice dispuesto a ir a la comisión sobre financiación del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, tras los contactos que éstos o subordinados suyos tuvieron con investigados en la 'operación Lezo'. Además, ha dicho que está dispuesto a comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP si así lo decide el Parlamento.
Según ha informado RNE, Rajoy ha hablado por primera vez de este caso en una conversación informal con los periodistas españoles que cubren su viaje a Montevideo y ha dejado claro que no va a cesar ni a Zoido ni a Catalá.
La oposición ha pedido explicaciones por un SMS de Catalá a González en el que le decía que "ojalá se acaben pronto los líos", aunque el ministro ha asegurado que se refería a la estabilidad política del país y no a cuestiones judiciales, ya que lo envió después de que el expresidente madrileño le felicitase por su nombramiento. En el caso del titular de Interior, la polémica viene una reunión de su 'número dos', José Antonio Nieto, con el hermano de González --también en prisión preventiva por el caso--, que el propio Nieto ha dicho que fue protocolaria.
El jefe del Ejecutivo ha dicho a los periodistas en Uruguay que la 'operación Lezo' demuestra que el que la hace la paga. Rajoy ha expresado su respeto por las actuaciones judiciales, ha querido recalcar que la gran mayoría de los políticos son honrados y ha confiado en que este caso no perjudique la estabilidad del Gobierno.
Del principal investigado, Ignacio González, no ha querido hablar, y en cuanto a la que fuera presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado que respeta su decisión de dimitir de su actual puesto, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital.