Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy elige Brasil y Uruguay para su primera gira latinoamericana, del 24 al 26 de abril

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará a cabo su primera gira latinoamericana de la legislatura entre los próximos 24 a 26 de abril, cuando visitará Brasil y Uruguay, ha anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo.
Rajoy se entrevistará con los mandatarios de los dos países, el brasileño Michel Temer y el uruguayo Tabaré Vázquez en un desplazamiento que tendrá un marcado acento económico y empresarial.
El jefe del Ejecutivo se desplazará a dos países miembros del Mercosur en un momento en el que España está determinada a hacer cuanto esté en su mano por impulsar la negociación entre la UE y Mercosur --asociación a la que también pertenecen Argentina y Paraguay-- para lograr un acuerdo de libre comercio.
La semana próxima, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, también se estrenará en América Latina, con sendos desplazamientos a Perú y México.