Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que la labor de Aguierre quedará siempre entre los grandes activos del PP

Celebra que siga colaborando con el partido

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha emitido hoy un comunicado en el que expresa públicamente su "reconocimiento" a Esperanza Aguirre por su enorme trayectoria política, tras el anuncio que ha realizado esta de que deja la presidencia de la Comunidad de Madrid y su escaño como diputado en la Asamblea regional. Rajoy considera que su labor quedará como uno de los grandes activos del PP y celebra que ésta siga colaborando con el partido, pero dice "comprender" las razones personales de la dirigente madrileña para su renuncia.
Según explica el comunicado del PP, el presidente del Gobierno ha mantenido esta mañana un "afectuoso y entrañable" encuentro con la presidenta madrileña en la que ésta le informó de su decisión de abandonar la primera línea política y de las razones "de carácter personal que le han movido a ello".
En este sentido, el PP precisa que Mariano Rajoy "comprende y valora" esas razones y le ha expresado a Aguirre sus "mejores deseos para esta nueva etapa".
No obstante, el presidente del PP "celebra" que la dirigente madrileña haya anunciado su intención de colaborar con el Partido Popular y Mariano Rajoy "confía en seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar en que ella escoja hacerlo a partir de ahora".