Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Abdelmadjid Tebboune por su nombramiento como primer ministro de Argelia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado mediante un telegrama a Abdelmadjid Tebboune por su nombramiento como primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular.
En la misiva, Rajoy ha manifestado su confianza a que bajo la dirección de Tebboune las relaciones entre España y Argelia se verá "reforzada la estrecha y leal cooperación" en materias relevantes como seguridad, energía o la gestión conjunta del fenómeno migratorio.
Además, el presidente ha señalado que la relación hasta ahora entre ambos países "ha permitido construir una cooperación modélica en beneficio, no solo de ambos países, sino también del Magreb, de la región euromediterránea y de la Unión Europea".
Concluye con el deseo de que se impulse, profundice y desarrolle la cooperación mediante "el incremento de contactos, visitas y encuentros" en los ámbitos ya establecidos, como "en otros nuevos que puedan surgir".