Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas resta importancia al nivel de participación de las asambleas del PSM

Simancascuatro.com

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha restado importancia al nivel de participación de las asambleas que se iniciaron el miércoles para proponer candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha destacado que lo importante es que el proceso es "democrático".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Simancas ha sido preguntado por la baja participación de militantes en las asambleas celebradas ayer para proponer candidato, donde, por ejemplo, agrupaciones con 400 militantes, solo recibieron la visita de poco más de medio centenar.
"Tengo que comprobar las actas pero es lo habitual", ha señalado Simancas, que ha indicado que era miércoles por la tarde, que "hacía frío" y que había "mucha gente trabajando". También ha añadido que ha sido una convocatoria que se ha hecho "con pocos días" pero que "lo importante" es que "ha habido mucha participación".
"Todo el que ha querido poner el nombre encima de la mesa lo ha podido poner, y las decisiones se han adoptado democráticamente", ha aseverado Simancas, quien ha insistido en que "se ha votado donde se ha querido votar, se ha aclamado donde se ha querido aclamar, y se ha asentido donde se ha querido asentir".
Asimismo, ha recalcado que el procedimiento "va a ser diáfano y democrático" y que, gracias a esto, el PSM este sábado estará "en condiciones" de ir a la campaña electoral "con una candidatura muy potente y ofrecer a los madrileños una alternativa de ganar". De hecho, ha añadido que el partido está "en muchas mejores condiciones que hace una semana" para cambiar las cosas "y ganar".
En cuanto al modo de actuar en cada asamblea, Simancas ha defendido que el partido tiene "más de 140 años de historia democrática" y que las agrupaciones "saben cómo se hacen las cosas", dado, además, que "son soberanas". "En unas se vota con urnas, en otras se delibera y se concluye, en otras una dirección política hace propuesta y se aprueba con asentimiento... hay posibilidad de que todo el mundo participe", ha apuntado.
Sobre cómo se han hecho las cosas, Simancas ha defendido que afrontaban "una situación excepcional, que no es cómoda" y que "había que hacer algo" porque iban "directos hacia un resultado no satisfactorio". Así las cosas, cree que este paso "refuerza" al secretario general del PSM, Pedro Sánchez .
"Hay quien puede plantear que es una decisión muy arriesgada pero lo arriesgado es no hacer nada", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que Pedro Sánchez "veía cómo las expectativas de apoyo social en una Comunidad tan importante no iban bien" y no podía quedarse en el despacho "sin hacer nada". "Ha hecho lo que tenía que hacer, tomar decisiones", ha subrayado.
Sobre Tomás Gómez, ha indicado que tiene "su militancia activa" y que forma parte de determinados órganos y que "hará lo que tenga que hacer". No tiene noticia de "con quién ha hablado", no sabe "lo que pasa por su cabeza en esos momentos" pero ha mostrado sus "mejores deseos en sus trayectoria".
También se ha referido a las elecciones andaluzas y ha deseado que la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tenga un gran resultado". Imagina que ha "sentado bien" la decisión de Madrid pero asegura que no tiene "noticia" al respecto porque su "cometido está en Madrid".
En este punto, ha negado que haya una doble vara de medir a la hora de tratar a unos militantes y a otros, por el hecho de que no se haya apartado a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves tras resultar imputados mientras que en Madrid sí se ha hecho con Tomás Gómez no estándolo. Ha indicado que no tiene "nada que ver" porque el socialista madrileño no se le quitó por esa cuestión sino porque las expectativas electorales no eran buenas.