Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando no tiene "duda" de que la izquierda va a pactar

Rafael Hernando en 'Un tiempo nuevo'cuatro.com

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que no tiene "duda" de que la izquierda va a pactar y ha advertido de que Podemos es "parte de la izquierda radical". "Podemos lo que está proponiendo es borrar todo lo que se ha hecho en este país", ha avisado.

En una entrevista concedida a Telecinco en 'Un tiempo nuevo', Hernando se ha mostrado preocupado por que el PSOE "intente hacer un discurso antisistema". "Y que a veces el señor Sánchez -secretario general de los socialistas- nos de la sensación que tiene el síndrome de la coleta", ha declarado.
Hernando ha asegurado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , "va a comparecer más" porque 2015 es el año de "explicar" a los ciudadanos las reformas que el PP ha hecho. También ha afirmado que, en esta legislatura, el Gobierno "no se ha dedicado, como otros, a la propaganda" y sí a llevar a cabo reformas.
En materia de economía, el portavoz 'popular' ha rechazado implantar en España un periodo de tregua invernal como en Francia, en el que está prohibido desahuciar a inquilinos morosos, porque el PP cree que "ese no es el modelo". Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno está "revisando" subir el salario mínimo interprofesional porque "lo han pedido los agentes sociales".
Finalmente, en relación con unas declaraciones en las que afirmaba que los casos "puntuales" de desnutrición en España son "una responsabilidad que corresponde a los padres", Hernando ha dicho que "no se pueden trasladar la responsabilidad de los padres a las administraciones públicas" y ha abogado por "adoptar medidas" para que los padres puedan alimentar a sus hijos.