Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando intuye que Rajoy tomará la palabra durante la moción "numerito" de Pablo Iglesias

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tiene la intuición de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomará la palabra durante el debate de la moción de censura que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado contra él y que el dirigente 'popular' se ha afanado en descalificar tachándola de "numerito".
MADRID 9 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en desayuno informativo organizado por Vanity Fair, Hernando ha señalado que cree que Rajoy continuará la tradición y como hicieron en su momento Adolfo Suárez y Felipe González subirá a la tribuna para defenderse de las acusaciones que le lance el candidato a sustituirle en La Moncloa.
Aunque ha precisado que esa decisión compete sólo a Rajoy, ha subrayado que el también líder del PP es "un gran parlamentario" que no "tiene miedo" a subir a la tribuna ni "rehuye" el debate. El presidente del Gobierno puede intervenir cuando quiera, como en cualquier otra discusión en el Pleno.
Hernando ha insistido en que la moción de Iglesias es la que tiene "menos justificación" de las tres que se han presentado desde la Transición y que, además, es la primera vez que utiliza esta herramienta la tercera fuerza de la Cámara y sin que exista un clima de tensión económico-social como las dos anteriores.
"Es un numerito más del señor Iglesias para intentar ser el presidente en lugar del presidente, cosa que no sabe, o bien, ser el líder de la oposición ante el hecho de que el líder de la oposición ha decidido huir del Congreso y no estar en el Parlamento", ha resumido.
A su juicio es "grave" que el líder del PSOE haya optado por no estar en el Congreso. "Se fue porque quiso, nadie le echó. Obtuvo más de cinco millones de votos y salió corriendo. No sé si un día nos rodeará el Congreso, pero da la sensación de que quiere hacer política al margen de la política", ha comentado.