Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Correa ensalza el valor de los migrantes ecuatorianos en un acto en Barcelona

Aboga por el "pronto retorno" de los inmigrantes
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha destacado el valor de los inmigrantes ecuatorianos en el extranjero: "Su esfuerzo y su sudor nos dan fuerzas para seguir adelante", ha dicho, y ha anunciado que el Gobierno ecuatoriano aprobará una ley para asistir a estos ciudadanos.
En un acto celebrado este sábado en Barcelona, Correa ha agradecido las aportaciones económicas de los ecuatorianos en el exterior, sobre los que ha dicho que se vieron obligados a emigrar por la mala situación económica, y ha asegurado que "no tolerará ningún consejo moral" por parte de los que quebraron el país, que son, para él, los banqueros.
"Ojalá pronto podamos tener a los migrantes en Ecuador otra vez; siempre tendrán el respaldo del Gobierno", ha apuntado, y ha recordado el aniversario de la muerte del General Eloy Alfaro, el que fue primer presidente de la República de Ecuador y que impulsó la revolución liberal en el país.
Correa ha participado en la edición 518 de su programa "Enlace Ciudadano", que se retransmite cada sábado y en el que rinde cuentas ante la ciudadanía de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno ecuatoriano, en el que ha repasado sus actividades durante la semana, que han consistido en una gira europea con motivo de su salida de la presidencia tras diez años en el poder.
Al acto han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el delegado del Gobierno central en Catalunya, Enric Millo, y el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, entre otros.
120.000 CIUDADANOS
El programa se ha retransmitido en directo desde el palacio de congresos del recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona y más de 1.200 personas han asistido en directo a la celebración del programa.
Según datos del Consulado de Ecuador en Barcelona, en Catalunya hay aproximadamente unos 120.000 ciudadanos ecuatorianos con doble nacionalidad, de los que 52.000 tienen pasaporte sólo de su país.