Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) tacha de "anomalía" democrática que se investigue a Forcadell

El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha tachado de "anomalía sin precedentes" en cualquier democracia homologable que se investigue a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber permitido el debate y la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en el pleno, pese a la orden del TC que le emplaza a impedirlo.
En declaraciones ante el TSJC durante la declaración de Forcadell ante el juez, ha lamentado "que un conflicto de naturaleza política como el planteado desde la ciudadanía catalana se judicialice y sea llevado a los tribunales por vía penal".
Se ha mostrado crítico con el Gobierno central alegando que, para abrir un nuevo tiempo de diálogo y concertación entre las administraciones catalana y estatal, "sería necesario parar los embates judiciales que están llevando el conflicto a un callejón sin salida".