Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) ve "anecdótico" que el Gobierno catalán compre urnas y pide un debate serio sobre el referéndum

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha considerado "anecdótico" que la Generalitat inicie los trámites para adquirir urnas de cara al referéndum, y cree que lo importante es que el Gobierno catalán detalle cómo y cuándo quiere organizar esta votación.
En declaraciones ante el Parlamento catalán, ha dicho que los catalanes merecen "una discusión política seria" sobre cómo la Generalitat piensa organizarla, algo que ve mucho más trascendente que el hecho de que el Ejecutivo compre urnas.
Rabell considera que el Gobierno catalán tiene una oportunidad de abordar seriamente el referéndum en el próximo pleno del Parlamento regional, cuando se debatirá una moción de su grupo que reclama a la Generalitat pedir "asesoramiento" a la Comisión de Venecia sobre cómo celebrar la votación.