Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) anuncia su 'no' a Puigdemont y pide un referéndum "con garantías"

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha anunciado este jueves que su grupo no apoyará al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al votar la cuestión de confianza, y ha apoyado la apuesta por un referéndum siempre que sea "con garantías".
Lo ha dicho durante el debate de la cuestión de confianza, y ha celebrado que Puigdemont plantee un referéndum, que SíQueEsPot siempre ha defendido como "salida al reto democrático" de Catalunya.
Rabell ha afirmado que este referéndum debería contar con el consenso de la sociedad, y que el 80% de los catalanes apoyan el derecho a decidir y que "todo el mundo" legitimaría esta salida democrática.
Ha asegurado que el planteamiento de una ruptura unilateral "no puede recabar el suficiente apoyo social para tirar adelante", y ha pedido no poner fecha a la consulta, alegando que las prisas son malas consejeras.
"Tarde o temprano la ciudadanía catalana deberá votar en un referéndum", y cree que nadie podrá gobernar España sin dar salida a esta reivindicación, aunque le ha insistido a Puigdemont en que para conseguirlo no hay atajos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)