Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (SíQueEsPot) anuncia un "gran acto" del Pacte Nacional pel Referèndum en Sant Jordi

El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha anunciado este martes un "gran acto" del Pacte Nacional pel Referèndum alrededor de Sant Jordi --el 23 de abril-- para reivindicar el referéndum como salida al conflicto territorial entre Cataluña y España.
BARCELONA 24 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a periodistas en el Parlament, Rabell ha explicado que en el próximo encuentro del Pacte Nacional pel Referèndum del 1 de febrero "habrá que dibujar un plan de trabajo, unas actividades y unos objetivos" para desarrollar el manifiesto a favor de una consulta pactada.
Ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la posibilidad de organizar actos y presentaciones en Madrid y en otras capitales del Estado para recabar apoyos al referéndum de independencia negociado entre el Gobierno central y la Generalitat.
"Debemos encontrar apoyos entre las fuerzas políticas democráticas y sensibles a las reivindicaciones de Cataluña", ha añadido citando a Podemos, Izquierda Unida y a las confluencias de izquierdas del Estado, así como a la izquierda verde europea.
Ha insistido en que una convocatoria unilateral "no será demasiado diferente al 9N" y ha remarcado la importancia de que el referéndum tenga plenas garantías jurídicas para que el resultado pueda implantarse.