Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que Quiroga debe poder contar con un secretario general "de confianza"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tiene que contar con un equipo y un secretario general "de confianza", "consensuado también, pero desde luego un equipo de confianza".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Dublín, Cospedal ha rechazado "hablar de presiones o no presiones" en el seno del PP vasco y cree que lo que se está viviendo en él es el proceso habitual previo a todos los congresos. Eso sí, ha dicho que ha hablado tanto con Quiroga como con el alavés Alfonso Alonso "muy a menudo durante estos días".
Según ha dicho, la dirección nacional del PP tiene "bien claro" que para tener una "buena dirección" una persona "que aspira a presidir el partido en una comunidad autónoma tiene que contar con un equipo de confianza y una Secretaría General de confianza".
Además, ha negado que Quiroga amenazase con su dimisión en el pulso por colocar a su secretario general: "No ha habido ningún amago de división, no es verdad", ha afirmado la 'número dos' del PP, que considera que en torno a los congresos de los partidos siempre se escriben cosas que "no responden exactamente a la realidad".