Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince detenidos en las horas previas al 'asedio al Congreso'

Antidisturbios en la facultad de Ciencias Políticas de SomosaguasTwitter @albitaklein

En el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid ante la protesta convocada para este jueves junto al Congreso de los Diputados ya han sido detenidas 15 personas. Agentes de la Policía Nacional arrestaban esta madrugada a cuatro individuos, que pretendían provocar incendios Madrid. Este jueves, 11 personas han sido detenidos en la facultad de políticas de la unviersidad Complutense en Somosaguas.

La Policía Nacional ha detenido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid al menos a 11 personas que participaban en un encierro preparatorio de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' y se han enfrentado a los agentes cuando querían entrar en el Decanato, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los arrestados, muchos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse, llevaban palos y capuchas y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón.
Cifuentes reveló ayer que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radicales, miembros de la plataforma 'En Pie' convocantes del 'Asedia al Congreso de mañana, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones.
El Rectorado se refería al encierro no autorizado preparado para hoy en el Campus de Somosaguas para preparar supuestamente dicha concentración. La delegada indicó que colaborará con la universidad si requieren la presencia policial en cualquier momento.
Cuatro detenidos esta madrugada
Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados esta madrugada se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas.
Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores.
Este suceso es uno de los actos delictivos preparatorios que los promotores del "asedio" al Congreso animaron a cometer durante la pasada noche, según la Policía. Ante la convocatoria para "asediar" la Cámara legislativa de forma "indefinida" hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición, se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.
Foto: Twitter