Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quieren prohibir leer los discursos en el Congreso

Una propuesta de Podemos, controvertida para reformar el Reglamento del Congreso. Podemos pide que se prohíba a los diputados leer sus intervenciones, podrán apoyarse en notas, pero no leer toda la intervención. El reglamento del Senado ya lo contempla, pero no se cumple.

Iglesias lo ha hecho, incluso con discursos de 3 horas, les ha pasado a casi todos, pero Unidos Podemos quiere que eso de llevarse apuntes, se termine

 

Iglesias: “para lo que está pensado es para cuando vienen los ministros y antes de saber la pregunta que les vas a hacer,  ya traen la respuesta escrita, es que es un poco tomadura de pelo. Es un poco fraude, lo que está intentando Garzón con esto es que los debates sean serios”

La propuesta es de Alberto Garzón, en ocasiones lector que quiere pasarse a la improvisación

Garzón: “Cada diputado tendría que sacarse las habichuelas, ayudaría a un debate más sincero y honesto”