Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quevedo admite que, al presidir la comisión sobre el PP, no ejercerá de "fiscal", pero tampoco permitirá "un circo"

El presidente de la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha asegurado este martes que ejercerá ese cargo "rigor" y "seriedad", sin actuar ni como juez ni como fiscal, y con el objetivo de no "hacer el ridículo" y de que este órgano no se convierta en un "circo".
Así lo ha señalado Quevedo en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que ha mantenido en Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, y los ministros de Hacienda e Industria, para negociar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, una cita, en la que, según ha dicho, no le han pedido nada en relación con la comisión de investigación.
Quevedo fue elegido presidente de este órgano con el apoyo del PP y el PSOE el pasado viernes, aunque se intentó resistir a aceptar el encargo. "Acepté la presidencia después de resistirme como pocas veces en mi vida, sólo faltaba que nos costase algo", ha comentado el diputado nacionalista.
A su juicio, su labor va a consistir en que no se haga "el ridiculo" ni se monte "un circo". "Hay que hacer las cosas con seriedad; no ser ni juez, ni fiscal, ni abogado de nadie. Máxima transparencia, limpieza, rigor", ha resumido Quevedo.