Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujol afirma que irá al Parlament pero espera que la Cámara responda su carta

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que acudirá al Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que no regularizó, pero ha dicho que está a la espera de que la cámara responda su carta en que proponía comparecer a partir del 22 de septiembre.

En declaraciones a la entrada de su casa en Barcelona, ha recordado que recibió "una comunicación del Parlament" en que le pedían que compareciera.
"Contesté que, aunque no estoy obligado a la comparecencia porque el reglamento no lo exige, por el respeto que tengo al Parlament de Cataluña y por lo que representa desde el punto de vista de nuestro país y de la democracia iré", ha recordado.
Ha dicho que debe "ponerse de acuerdo con el Parlament para encontrar una fecha" pero que, tras la carta del propio Pujol en que ir después del 22 de septiembre, la cámara aún no se ha pronunciado, por lo que está esperando respuesta.
"No es que no tenga nada más que decir" --ha concluido--, sino que lo dirá cuando se pongan de acuerdo con la fecha.