Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont niega estar secuestrado por la CUP y ratifica al conseller Jané

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado que su Govern esté secuestrado por parte la CUP, y para evidenciarlo ha citado datos de la economía catalana que, a su juicio, van a buen ritmo como el crecimiento empresarial, las exportaciones y la innovación, entre otros.
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern, donde ha defendido que la buena marcha de la economía descarta que exista "una política del secuestro por parte de los antisistema", ha concluido ante las críticas que le lanzado el PP al Govern, que sí ha defendido la tesis de este secuestro.
También ha expresado su confianza total en el conseller de Interior, Jordi Jané, pese a las peticiones de dimisión que ha formulado la CUP en las últimas semanas por la gestión de los Mossos de la quema de fotos del Rey: "Claro que estoy en condiciones de ratificarlo. El presidente es quien nombra y quien cesa".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)