Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont se reúne con el director de la Oac en la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este lunes con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Miguel Ángel Gimeno, sucesor del destituido Daniel de Alfonso, que fue cesado de su cargo el 29 de junio.
Puigdemont propuso a Gimeno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como relevo de De Alfonso a mediados de julio y el Parlament aprobó su nombramiento el mismo mes.
Llegó al cargo después de que la cámara catalana destituyera a De Alfonso --con los únicos votos en contra del PP-- tras salir a la luz grabaciones en las que aparecían él y el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz manteniendo una conversación en la que el Parlament entendió que se subordinaba al ministro y, por tanto, incumplía la Ley de la Oac, que establece que el director de la oficina "no recibe instrucciones de ninguna autoridad".