Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont reivindica la consulta y la declaración del 9N y asegura que habrá referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este miércoles la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 y la declaración soberanista del Parlament del 9 de noviembre de 2015, en el día que se cumplen uno y dos años respectivamente de estas efemérides.
En una intervención ante el pleno del Parlament, ha asegurado que la "mejor manera" de reivindicar esos dos momentos del proceso soberanista catalán es garantizar el compromiso de que hará el referéndum de independencia en 2017 que él mismo anunció.
Puigdemont ha criticado la actitud con la que ha reaccionado el Estado a los dos 9N, y lo ha acusado de "perseguir" a demócratas por llevar ante la justicia por la consulta de 2014 al expresidente Artur Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)