Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont se ratifica en el referéndum pese al TC: "La hoja de ruta se mantiene"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar las resoluciones del Parlament sobre el referéndum de independencia no variará su programa político: "La hoja de ruta que el pueblo y el Parlament han encargado se mantiene".
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, donde ha criticado que hay "un populismo constitucional que recorre España" contra el proceso soberanista, pero ha asegurado que no lo frenará.
También ha asegurado que la decisión del TC no evitará que el 23 de diciembre se celebre una reunión con partidos y entidades sobre el referéndum: "Los catalanes tenemos derecho a votar, debatir y reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos, y nos reuniremos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)