Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sobre el proceso soberanista: "Que todos tengan claro que a casa no nos volveremos"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este domingo de que la imposibilidad de celebrar el referéndum no eliminaría conseguir este objetivo: "Lo que está claro es que no nos iremos a nuestras casas".
Lo ha dicho en una entrevista de 'El Punt Avui' recogida por Europa Press, al preguntársele por la declaración unilateral de independencia que recordó hace unos días el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras: "Llegados a ese punto, veremos qué debemos hacer. Pero que todos tengan claro que a casa no nos volveremos".
Ha añadido que cada reacción desde Cataluña debe concretarse cuando llegue el momento, y ha vuelto a avisar: "Lo que hemos intentado de una manera y otra reiteradamente debe servir para algo".
El único escenario que prevé es votar y "se puede votar de muchas maneras", y ha añadido textualmente que será muy gordo que no se permita votar a los catalanes.
UNIDAD Y "MENOS POLITIQUERÍA"
También cree que los catalanes piden unidad y "menos politiquería" de los partidos independentistas, y ha respondido a la urgencia de la CUP para concretar fecha y pregunta del referéndum, pidiendo al partido que se dedique a buscar la máxima participación posible ni a dirigirse sólo a los suyos.
Puigdemont dice tener varias fechas pensadas pero que aún no se puede pactar el día porque antes hay trabajo que hacer para convocarlo "con todas las garantías y proteger a todos".