Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont exige un Estado para poder luchar contra la pobreza y la desigualdad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha exigido este jueves que Cataluña llegue a ser un Estado para luchar contra la pobreza y la desigualdad, ha explicado el Govern en un comunicado.
"Necesitamos un Estado para luchar contra la pobreza y las desigualdades que son abominables a los ojos de una sociedad que se quiera decente", ha dicho en el 30 aniversario del Fons Català de la Cooperació al Desenvolupament, al que también ha asistido el conseller de Relaciones y Asuntos Institucionales y Exteriores y Transparencia.
El presidente ha afirmado que cuenta con compromiso político, gente, recursos a disposición, gente movilizada e instituciones trabajando desde la proximidad: "Pero no es suficiente porque nos falla que el Estado no está y nosotros queremos estar" en la resolución de los problemas y las crisis humanitarias, ha dicho destacando el compromiso del mundo local, los voluntarios y las ONGs.