Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont quiere plantear este mes al Estado una propuesta de referéndum pactado

Puigdemont quiere plantear este mes al Estado una propuesta de referéndum pactadoAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que tiene previsto plantear un referéndum pactado con el Estado en Cataluña aprovechando su intervención en la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo miércoles 28 de septiembre en el Parlament.

Así lo ha desvelado este domingo en un encuentro con prensa extranjera celebrado en la Generalitat con motivo de la Diada, en el que también ha avanzado que su previsión es convocar elecciones 'constituyentes' antes de la Diada de 2017, por lo que tendrían lugar en otoño, han explicado fuentes del Govern.
Con ambos anuncios, Puigdemont da pistas del calendario que pretende seguir el año próximo, clave para el proceso soberanista que Cataluña inició en 2012.