Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice a partidos y entidades soberanistas que se "solucionará" la compra de urnas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha transmitido este martes a representantes y partidos soberanistas que se "solucionará" la compra de urnas para el referéndum, han explicado a Europa Press fuentes de la reunión mantenida este miércoles con miembros del Govern, con representantes de partidos, entidades y Parlament.
Las mismas fuentes han aclarado que la reunión se enmarca en los encuentros "ordinarios" que el Govern mantiene con los partidos y las entidades para hacer un seguimiento del referéndum.
Han asegurado que el Govern no se ha desmarcado de la línea que ha mantenido la consellera de Presidencia, Nues Munté, que este mismo martes ha asegurado que mantienen "intacta" la voluntad de comprar urnas después de declarar desierto el concurso para homologar a empresas que fabrican urnas, y que estudiarán otras vías para adquirirlas, que no ha desvelado.
Otras fuentes han explicado que la reunión ha comenzado sobre las 17.00, ha durado hora y media, y también han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; dirigentes del PDeCAT --Jordi Turull-- y de ERC --Marta Rovira-- y los diputados de la CUP Anna Gabriel, Benet Salellas y Albert Botran.
Por parte de las entidades, han asistido los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.