Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide un mundo municipal "activo y movilizado" para posibilitar el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes a los alcaldes y concejales de Cataluña y en especial a los de su partido (PDeCAT), que estén "activos, movilizados y comprometidos" para colaborar con la celebración del referéndum de independencia de otoño.
Lo ha dicho en la convención municipalista del PDeCAT, el mismo día en que ha anunciado la fecha y la pregunta del referéndum de independencia, que será el domingo 1 de octubre con el enunciado '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
Ha asegurado que Cataluña se encuentra ante una escenario único para convertirse en Estado, y ha invitado a los alcaldes y a los concejales a no desaprovecharlo, asegurando que él no se echará atrás: "Ahora es la oportunidad. Ahora".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)