Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide liberar a la Justicia de una carga que "no le corresponde"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apostado por "devolver a la política lo que es de la política y liberar a la justicia de una carga que no le corresponde" durante la celebración del Día de la Justicia en el Palau de la Generalitat.
En su discurso, y ante autoridades judiciales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Maria Barrientos y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, Puigdemont ha considerado que "la judicialización de la política española no es buena" y que afecta a los profesionales de este ámbito.
Ha lamentado que España sea el tercer estado más incumplidor con las sentencias que dicta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ha recordado que el Consejo de Europa, en un informe de enero de 2016, requirió al Estado español medidas para garantizar una mayor presencia en la Justicia de las lenguas oficiales.