Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont afirma que el independentismo se refuerza ante obstáculos como la sentencia del 9N

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este lunes de que el independentismo es un compromiso de diferentes gobiernos y presidentes catalanes, sustentado sobre una sólida mayoría parlamentaria, y que "sale, a cada dificultad, más reforzado", como ante la sentencia del 9N.
Puigdemont ha hablado brevemente durante una rueda de prensa en el PDeCAT junto a dirigentes del partido y protagonizada por los tres condenados por el 9N: el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau.
Ha prometido que el Govern seguirá defendido el compromiso con la independencia, "en justa correspondencia" con la petición de los catalanes de sacar adelante el proceso soberanista, ha dicho.
"Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos superado todo tipo de obstáculos", y ha añadido que la situación actual estimulará a continuar adelante.
Para él, el proceso independentista se ha mantenido hasta ahora porque "el soberano de este proceso es el pueblo de Cataluña", y esto mismo es lo que hace resistir los obstáculos, que ha augurado que seguirán surgiendo.